Biobble
se connecter avec facebook | se connecter |
Search Biobble Search Biobble


Charles Darwin
Biobble HISTORICAL

Charles Darwin

Naturaliste anglais
Théoriste de l'évolution des espèces
Envoyer un message
Ajouter
J'aime
Qualifier
Nombre de visites : 100
Nombre de "J'aime" : 1
À propos
Charles Darwin révolutionne la biologie avec ses recherches et théories sur l'évolution des espèces vivantes. Avec ses différents travaux sur le terrain, il véhicule une thèse conceptuelle sur la sélection naturelle.



+ d'infos
Rédacteur
Nadim CARR
bio
dossiers

Biografía de Charles Darwin e...
L'origine des Espèces
Métier, travail, carrièreVacances, voyage
J'aime 0
Qualifier 0
Commenter 0
Partager
Biografía de Charles Darwin en español

12 de febrero de 1809
Charles Darwin nace en Shropshire (Inglaterra). Su familia es de tradición unitarista.


1825
Varios meses antes de entrar en la Universidad de medicina de Edinburgo Darwin trabaja como aprendiz de médico curando a los pobres. Sin embargo, Darwin no presta demasiada atención a los estudios y en segundo curso ingresa en la Sociedad Pliniana, un club científico consagrado a la Historia natural.


1831
Darwin es invitado a una expedición en el HMS Beagle -bergantín de la Marina Real Británica- que navegaría durante cinco años bordeando la costa de América del Sur y recorriendo el hemisferio sur. Durante el tiempo que los cartógrafos pasan examinando el litoral, Darwin se dedica a estudiar la geología y a tomar muestras de especímenes variados. Justo antes de finalizar el viaje, Darwin formula una hipótesis que relaciona genéticamente a los animales con el ser humano.


2 de octubre de 1836 - 1837
De vuelta ya en Inglaterra, Charles Darwin se ha convertido en un personaje célebre dentro de los círculos científicos gracias a las cartas que envió durante el viaje que demuestran sus análisis y descubrimientos. En 1837 Darwin establece la posibilidad de que "una especie pueda cambiar y convertirse en otra".


1839
A partir de este año Darwin comienza a trabajar en la teoría de la selección natural y durante toda una década estudiará sus análisis y publicará los resultados científicos que obtuvo en la expedición del HMS Beagle.


22 de noviembre de 1859
Veinte años más tarde, el 22 de noviembre de 1859, Charles Darwin publica El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida. El libro experimentaría un éxito inmediato en Inglaterra y suscitaría un gran interés en el extranjero, por lo que se traduciría en muchas lenguas. A partir de este momento se origina el Darwinismo, movimiento que defiende la teoría de la evolución de Darwin y contradice el dogma religioso.

 
 

Follow biobble on Twitter